Nuestra Historia
Todo comenzó hace 8 años que mi perro Cooper empezó a sufrir de agobiantes alergias en todo su cuerpo. No recuerdo cuántas veces lo cambié de veterinaria, comida y tratamiento sin un diagnóstico claro. La crisis pasaba, pero cada recaída era peor. Además su cuadro se fue complicando con problemas gastrointestinales e insuficiencia hepática por tanta medicina. Mi mejor amigo ya no digería su comida, no podía nutrirse bien, mucho menos curarse. Yo me sentía cada vez más confundida y más culpable y no publico fotos de esos tiempos porque lloras.
De haber sabido que todo estaba en confiar en la veterinaria holística, porque para colmo, las pruebas de alergias salieron limpias 3 veces seguidas!
“A ver Carmen, es que ninguna prueba incluye los aditivos y químicos de la comida procesada”, dijo el doctor las 3 veces. Lo que tenía Cooper era deficiencia nutricional grave, provocada y prolongada por una mala dieta; y en resumidas cuentas había que cambiarse inmediatamente a la Dieta Natural: “Una verdadera nutrición que no sólo cura sino que previene otras enfermedades”. Pero yo francamente estaba cansada de que me dieran atol con el dedo. Había gastado tanto dinero, tiempo y esperanzas, que seguía escéptica ante algo tan prometedor. Así que decidí seguirle la pista a la letra chiquita de las bolsas.
Descubrí una industria liderada por un manojo de fábricas con marcas iguales y etiquetas engañosas. Encontré decenas de tesis científicas sobre conservantes y aditivos cancerígenos, incluso para humanos; notas, casos y hasta juicios sobre las miles de bolsas que la FDA retira mensualmente del mercado… Y esa misma tarde me cayó el veinte: No importaba cuántas veces me cambiara de bolsa, yo misma empeoraba la salud de mi perro, restándole calidad y tiempo de vida. Entonces, guiada por los mejores, hice el cambio a la dieta natural, ¿y qué crees?… Asunto arreglado.
Parece mentira, pero Cooper se recuperó en menos de un mes y me quedó claro que la expresión “eres lo que comes” se aplica también a nuestras mascotas.
Aunque satisfecha con los resultados, quería comprobar que el alimento natural es abismalmente más saludable que una chibolita procesada… Me certifiqué en Nutrición de Mascotas con el Programa RACE® de la AAVSB, me uní a un equipo global de especialistas para desarrollar dietas naturales y nutritivas de verdad; y en septiembre del 2020 nació OhMyDog® junto a esta tienda en línea con un robot AI de consultas que te recomienda la mejor dieta (el único de su tipo en toda la región). A finales del 2023 OhMyDog logró su primer contrato internacional para importar pescado puro de Islandia, además de su registro por el Ministerio de Agricultura y Ganadería de El Salvador como la única empresa que formula, elabora y entrega alimento 100% natural para mascotas…
…Regida por mi persona: La única Nutricionista NATURAL de Mascotas del país. Hoy más dueños de mascotas piden por aquí su dieta natural y la reciben en casa… Y siento que ésto es sólo el principio.
Realmente jamás me imaginé que nuestra solución serviría para brindar una nutrición que se nota en los demás; para educar a sus dueños, apoyar tratamientos veterinarios y dar empleo a salvadoreños súper comprometidos en una empresa integral y consciente, que a la vez forma parte de una industria profundamente descuidada. Hoy somos expertos en nutrición y testimonios del esfuerzo mundial de Un Compañero para Siempre.
Consideramos que nuestras mascotas merecen tanto amor y nutrición como un miembro más de la familia y nos dedicamos a mejorar su calidad de vida con el mejor alimento del mundo.
OhMyDog® tiene claro el plan de Dios: Un compromiso con el planeta, su humanidad, sus animales y su naturaleza… Y si te preguntas ¿qué tal está Cooper? Éste es el original y se deja consentir en cada Asesoría que damos. A sus casi 13 años la nutrición se le nota porque tiene el ánimo, las energías y la salud de un cachorro gracias a su dieta natural.
– Ing. Carmen Elena Schleusz, fundadora de OhMyDog® El Salvador.
Nuestra Misión
Es que tu mascota tenga una vida más sana, más feliz y más larga a través una nutrición que se nota.
Nuestro Nombre
OhMyDog® nace con el propósito de comprender la dieta natural e instintiva de los animales de compañía y de combinar el conocimiento científico más reciente en nutrición y con los ingredientes adecuados para brindar una nutrición que se nota.
Nuestra marca reordena las letras de la expresión Oh My God (Oh mi Dios, en inglés), en servicio y honor a Él, Nuestro Creador y el de nuestras mascotas, cuya Palabra a los humanos es “ser justos y preocuparnos por las necesidades de los animales”.
(Proverbios 12:10).