¿Cómo hago para que mi perro coma?
Consejos para potenciar el apetito, brindar medicamentos y lograr una nutrición que se note en mascotas de edad avanzada.
Por nuestra fundadora Ing. Carmen Elena Schleusz.
Mi vizsla, Cooper, ya casi cumple 13 años y ha comenzado a mostrar signos de la edad. Aparte de su carita de azúcar y sus largas siestas por la tarde, lo más notable es que su apetito ha disminuido. Como te comento en nuestra historia, Cooper ha seguido una dieta natural desde antes de crear OhMyDog® y siempre ha sido un entusiasta a la hora de comer rico y nutritivo, pero últimamente necesita un poco de persuasión para que coma.
Encima de mis preocupaciones sobre sus necesidades nutricionales regulares, la función de sus riñones y su hígado ya necesitan más atención. Esto hace que sea más difícil brindar sus medicamentos y resulta de gran importancia que, igual que su comida, sus suplementos sean súper ricos y nutritivos y que su rutina de alimentación sea la más apropiada para brindarle la mejor calidad de vida.
…Aquí te dejo algunas lecciones que aprendí con mi mascota para que la tuya también coma.
Alimentación
- El apetito varía durante el día y suele ser más bajo por la mañana. Si bien todavía le doy la oportunidad de comer por la mañana, no me preocupo si el no quiere. Por lo general, cuando esto sucede, por la tarde tiene un apetito voraz y cuando llega la hora de la cena se termina su porción diaria entera.
- No mezcles medicamentos en las comidas. Siempre he hecho esto en el pasado, pero ahora los doy por separado. Los medicamentos son un poco amargos y afectan el sabor de su comida. Dado que su apetito ya es una preocupación, no quiero que nada altere el sabor de su comida.
- Mezcla sólo suplementos naturales y que tengan la virtud de potenciar el apetito. Cooper es la razón principal por la que todos los suplementos OhMyDog® son holísticos y 100% naturales y además son deliciosos… Tanto! que te gustarán también a tí!
- Calienta o cocina ligeramente las comidas para desprender aromas que su olfato 50 veces más potente que el tuyo no podrá resistir. Usa fuego medio o medio-alto durante 8-12 minutos. Recuerda no cocinar demasiado para conservar los nutrientes. En la dieta BARF retira el componente de hueso que NO se puede brindar cocido y agrégalo al plato siempre crudo o cámbialo por un suplemento de calcio.
- Intenta tomar un descanso de la dieta de vez en cuando. A veces, Cooper pide variedad o incluso una dieta más ligera y recién hecha en casita, como pollito sin grasa y sancochado con requesón, arroz integral y un suplemento potenciador del apetito como nuestro caldo de huesos.
- Si nada de esto funciona, siempre está la forma más amorosa y eficaz de alimentarlo tú mismo. Ofrece con tu mano un bocado a la vez, el aroma familiar de tu piel y tu compañía no fallan!
Medicamentos
- Para disimular las pastillas, no uses salchicha ni pan, ambos son alimentos ultra-procesados con toxinas y almidón, usa crema de maní o requesón. Cooper ni siquiera sabe que se ha tomado una pastilla.
- Para brindar una pastilla, también puedes hacerlo de una vez: Abre su boca grande grande y coloca la pastilla al final de la garganta, lo más lejos que puedas. Luego levanta su cabeza para que su mirada quede en tí y masajea su garganta de arriba hacia bajo, tu mascota tragará solita.
- Los medicamentos en jarabe o en polvo son un desafío, especialmente si son amargos. Intenta servirlos en caldo de huesos tibio, aunque aún así es posible que muestre algo de resistencia.
- En último caso, usa una jeringa dispensadora de medicina (sin aguja) esterilizada para capturar la mezcla y brindar por un lado de su boca cerrada, entre el espacio de los últimos dientes.
Espero que ésto te ayude. Y recuerda: El apetito por lo artificial no es sinónimo de nutrición, pero tu constancia y nuestro alimento sí que lo son y se nota!
También pueden servirte
>>> Nuestros suplementos.