Menú Cerrar

Sí, la comida de tu mascota afecta su comportamiento.

Por nuestra fundadora, Ing. Carmen Elena Schleusz.

Tu perro se lanza y tira del extremo de la correa, tu gato actúa de forma agresiva con la visita, alcanzan y se comen la basura, destruyen muebles, dejan sus “accidentes” dentro de la casa…Todos hemos estado ahí de una u otra forma.

La reactividad canina (y felina) es incómoda y a veces hasta peligrosa. Debes abordarla lo antes posible con paciencia, determinación y un buen entrenamiento; no sólo por el bien de los humanos, sino también para brindarle calidad de vida a tu terremotillo amado. Pero, ¿A que no sabías que una mala dieta no ayuda en nada, o peor aún, es la causa principal de los cambios de ánimo, la desobediencia e incluso la agresividad de tu mascota?

Qué nos dice la ciencia

Más de 4000 libros y estudios sobre La Medicina Tradicional China (MTC) describen este tema en los Principios Fundamentales de la Medicina Veterinaria Tradicional China. Y éste no es un nuevo concepto o creencia; de hecho, se remonta aproximadamente al siglo II.

Pero los estudios en veterinaria en relación a la MTC son limitados, particularmente si está tratando de evaluar la terapia alimentaria a gran escala. Sin embargo, después de decenas de encuentros con veterinarios holísticos a lo largo de los años y aprendiendo de sus experiencias, he puesto en práctica la MTC en mi propio perro y por supuesto en la creación de OhMyDog® y déjame decirte que ambas cosas con gran éxito!

La base es que todo en el universo está conectado: El aire, las plantas, las personas, los animales, los alimentos, la mente y los órganos internos, etc. están todos interrelacionados y trabajan juntos para formar una armonía o equilibrio perfecto.

Y cuando algo en la vida está desequilibrado, es cuando ocurre una enfermedad, física, mental o incluso ambas.

La MTC en las mascotas

La teoría del Yin y el Yang es fundamental en los protocolos de tratamiento de Medicina Tradicional China. Todas las cosas en el universo son Yin o Yang y se necesitan mutuamente para crear equilibrio, armonía y bienestar.  Una forma de pensar en Yang (caliente) es movimiento, actividad o energía. Yin (frío), por otro lado, es quietud, inactividad, descanso… Incluidas la procedencia y las condiciones de la comida de tu mascota.  

Piensa en tu mascota. ¿Está en movimiento todo el tiempo? ¿Ladra constantemente o reacciona rápidamente a los estímulos? Si es así, puede ser deficiente en Yin y le será difícil controlar su mente y aprender nuevos comportamientos. Alimentarla con una dieta que sea energéticamente caliente o cálida aumentará ese desequilibrio, es como agregar queroseno al fuego. Si deseas ayudarle a calmarse y disminuir su hiperactividad, debes brindarle una dieta refrescante.

Por otro lado, si tu mascota es callada, lenta y parece seria con otras mascotas y humanos, puede ser deficiente en Yang y un alimento cálido aumentará el calor interno, proveerá más energías y dará equilibrio a su comportamiento.

Idealmente, el comportamiento de tu mascota debe ser un equilibrio de Yin y Yang, no deficiente en uno ni exceso en el otro.

El Yin y Yang de OhMyDog®

La clave está en tener siempre ésto en mente: Igual que nosotros y los demás animales en este planeta, las mascotas están diseñadas para comer una dieta natural, fresca y equilibrada. 

Cada alimento tiene una función energética y específica tanto en la salud de tu mascota como en su mente. Comprender y utilizar los conceptos básicos de la terapia alimentaria de la MTC puede ayudar a mejorar su comportamiento o empeorarlo.

Las mascotas con energías calientes suelen ser fácilmente excitables, ansiosas o incluso agresivas. Por eso el mejor comportamiento y el control de la ansiedad y el estrés lo logras inclinándote por el Yin de los alimentos neutros y refrescantes. Estos tienen un efecto calmante y la capacidad para reducir la inflamación, lo que puede contribuir a no sólo a mejorar su estado de ánimo, sino también a resolver varias condiciones como reacciones alérgicas, problemas digestivos, dolor de artritis y salud general de la piel y el pelaje.

Pero no te confundas!

La MTC sólo puede aplicarse a alimentos e ingredientes en su estado natural, puro y fresco. Las croquetas y la comida enlatada en todo caso son el extremo del Yang, y nunca podrán lograr el equilibrio. Las comidas ultra-procesadas son fabricadas con ingredientes desvirtuados de sus propiedades y nutrientes, que se combinan con conservantes confirmados como perjudiciales para el comportamiento y la salud de una mascota… Y por eso una bolsa de concentrado, por más “premium” que te asegure ser, jamás te ayudará a mejorar el comportamiento de tu mascota, ni mucho menos a calmar su ansiedad… Todo lo contrario!

Por eso nuestro alimento natural se basa en los principios del Yin y el Yang. Así es como aseguramos una nutrición equilibrada y le brindamos a tu mascota una salud óptima, tanto para su cuerpo como para su mente.

El resultado final de OhMyDog® es 100% natural, sin procesar y de calidad humana, por lo que nuestra comida será siempre tu mejor aliada para brindarle a tu mascota una vida más sana, más feliz y más larga.

También pueden servirte

>>> Nuestros suplementos

>>> Mi mascota está enferma

>>> Consejos para potenciar el apetito y brindar medicamentos