Guía de Seguridad
Consejos de Seguridad Alimentaria para aplicar en casa!
En OhMyDog® utilizamos los mismos ingredientes que encuentras en el supermercado. Por eso debes manejar nuestro alimento de la misma manera que manejas las carnes y los vegetales que adquieres para el resto de tu familia.
Nuestra sencilla guía para manipular con seguridad el alimento natural de tu mascota se resume en estos 3 consejos: Congelar, Separar, Lavar…
Congela a -18 ºC y Refrigera a 4ºC ó menos.
La temperatura de tu congelador siempre debe ser de -18ºC o menos. Mantener los OhMyDog® congelado a esta temperatura evitará el crecimiento de bacterias.
La mejor manera de descongelar cada unidad/porción es pasándolas al refrigerador un día antes de servir. Colócalas en un recipiente cubierto de vidrio, acero o libre de BPA.
Según el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS) del USDA, “Las bacterias crecen más rápidamente en el rango de temperaturas entre 4 y 60 °C”, y algunas células se duplican en tan sólo 20 minutos. Un refrigerador configurado a 4 °C o menos protegerá la mayoría de los alimentos.
¡Y prepárate para brindar OhMyDog®!
- Congela tu pedido al momento de recibirlo.
- Elije una unidad para comenzar y déjala descongelar en el refrigerador un día antes.
- Ayuna a tu mascota la noche anterior para que esté lista para comer por la mañana. Ahora es el momento perfecto para comenzar a alimentarla en un horario regular.
- Sirve la comida a temperatura ambiente, tibia o calientita para realzar su aroma.
Separa OhMyDog® del resto de los alimentos del hogar.
Después de servir una porción de comida descongelada, coloca inmediatamente el sobrante en el refrigerador, usando el estante provisto. Asegúrate de que ninguna carne cruda en tu refrigerador esté en contacto con OhMyDog® para evitar la contaminación cruzada.
Lávate las manos y las superficies con frecuencia
- Lávate tus manos antes y después de manipular el alimento y también es platos de tu mascota cuando termine de comer.
- Cuando limpies, intenta usar dos esponjas de diferentes colores en la cocina: una para limpiar los platos de tu mascota y otra para limpiar los platos del resto de la familia.
- Usa tazones de acero inoxidable para alimentarla. Otros materiales, como el plástico y la porcelana pueden ser porosos y atrapar gérmenes con el tiempo. Si usas plástico, reemplaza los tazones con frecuencia.
Consejos y trucos adicionales de seguridad alimentaria en casa
- Si estás mezclando OhMyDog® con croquetas, agrega agua tibia a la comida seca para ayudarle a tu mascota a adaptarse a la textura suave de la dieta natural.
- Si a tu mascota todavía le cuesta terminarse su comida, prueba combinarla con uno de nuestros suplementos que potencian el apetito y mejoran la composición del alimento aún más con nutrientes específicos para su caso.
- Vigila su peso. Estate atento a cualquier pérdida o aumento de peso no saludable y comunícate con nosotros si su peso fluctúa.
Y recuerda: Trata el alimento OhMyDog® como comida de humanos…
¡Porque prácticamente lo es!